miércoles, 31 de marzo de 2010

Discurso de "Cantinflas"

Patriotas, patriotas de la patria; ¿sabéis lo que esta palabra significa?, porque si no lo sabéis no seré yo quien nos lo explique, porque para eso están los que si lo saben. no soy yo para que lo diga, ni ustedes para que lo oigan, ni es chisme tampoco, pero estamos en guerra y, ¿por que estamos en guerra? ¿nadie me contesta? ¡No!, pues les voy a decir: estamos en guerra porque ya estamos, ¿por que razones? ustedes me dirán: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres, la primera, la segunda y la tercera.
Razones que son la esencia misma de la realidad de esta lucha, la que todos debemos, uno por uno, en conglomerado y todos juntos, aportar nuestro granito de arena por insignificante que sea, para lo que sea. Ciudadanos, conglomerados del mundo, ciudadanos trabajadores, tenéis que luchar para asegurar la felicidad de vuestros hijos y los que no tengan hijos, a ver como le hacen para tenerlos, porque una patria sin hijos es como una rosa sin perfume, un café sin azúcar o un vaso de leche sin agua. Ciudadanos no quiero extenderme mas por no ofuscar vuestras mentes con palabras que quizá no sean bastante claras, para vuestro pobre entendimiento y raquítico bienestar, pero no olvidéis aquella frase celebre de un gran sabio portugués que dijo: Uno para todos y todos para uno. Y con este lema, todos unidos, venceremos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario