lunes, 3 de mayo de 2010

LA PRINCESA SOÑADORA

Erase una vez en un pequeño pueblo, vivía una linda jovencita con su abuela.
Como de costumbre salió al campo a buscar unas flores para su abuela, cuando de pronto se encontró con el joven mas lindo que sus ojos habían visto , el le pregunto como te llamas? ella le respondió María, el le dijo mucho gusto María yo me llamo Jesús, disculpa no te gustaría platicar un rato conmigo, ella le contesto que no podía porque ya era muy tarde y su abuela se preocuparía por ella , así que ella se marcho a su casa, donde su abuela la esperaba muy preocupada.
Esa noche no dejo de pensar en aquel muchacho que había conocido, mirando pasar una estrella deseo en lo mas profundo de su ser que su vida fuera un cuento de hadas donde la princesa fuera ella y el príncipe fuera aquel chico que había conocido.
María subió a su cuarto a descansar.
Al día siguiente, cuando despertó observo que su cuarto no era el mismo de siempre, bajo apresuradamente las escaleras y se encontró con una mucama que le pregunto_ ¿Princesa que quiere hoy de desayunar?
Ella le respondió lo que sea y le pregunto: ¿Este reino es mío y yo soy princesa?
La mucama quedo algo confundida pero respondió a todo si.
María llego hasta la cocina donde encontró a una tierna viejecilla, María corrió a abrazarla y le dijo abuela. La viejecita quedo algo sorprendida y le respondió perdóneme princesa pero debe estar confundida yo tan solo soy la sirvienta.
María salió de la cocina desconcertada por lo que había pasado, en ese momento vio entra al príncipe Jesús y le dijo ¿que haces aquí? el le respondió vine a ver a la princesa mas hermosa del reino entero, a lo que María respondió tu también eres hermoso príncipe, te agradezco el alago princesa María pero yo hablaba de tu hermana Carlota.
María salió del reino desconsolada de ver que lo que había deseado no era justamente lo que ella quería, esa tarde ella lloro sin parar hasta que cayo la noche, cuando de pronto vio nuevamente pasar aquella estrella, arrepentida le dijo que quería su vida anterior y vivir nuevamente con su abuela.
Sin darse cuenta quedo profundamente dormida en aquel lugar, cuando despertó vio que todo estaba como antes, bajo corriendo las escaleras y abrazo a su abuela tiernamente y le dijo por nada del mundo te cambiaria, se sentaron a platicar y María le conto a su abuela lo que le había pasado y alguien toco la puerta y era aquel joven, pidió permiso a su abuela de María para salir con ella.
María caminando dela mano con el joven pensó, jamás volveré a pedir deseos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario